lunes, 29 de octubre de 2012

SEGUNDO CORTE

COMPOSICIONES VARIABLES




FUSION: Es cuando dos o mas elementos oespacios se agrupan, conjugandosus características (Individuales),para formar al unirse una terceraforma con propiedades diferentesa las iniciales.

YUXTAPOSICION: La Yuxtaposición se forma cuando al unirse dos o mas elementos o espacios siguen cada uno con las cualidades inherentes a su conformación y no generan un tercer espacio con características propias.

SOBREPOSICION: Este concepto se cumple cuando dos o mas elementos o espacios al relacionarse, uno de ellos adquiere mayor jerarquía que el otro, puesto que se apropia de algunas de sus características.

COLISION: Cuando dos o mas elementos oespacios se unen de maneraaccidental, generando nuevasformas.

EXPLOSION: Cuando uno o mas elementos conformadores de un volumen o espacio se desplazan de estos hacia el exterior para conformar espacios nuevos.

IMPLOSION: Cuando existe una fuerza que mueve las partes de una figura hacia adentro de la misma,generando nuevos espacios o transformaciones en un volumen.


LEYES DINAMICAS


RITMO: Ciertamente el ritmo en las artes plásticas está determinado por un movimiento creado porel artista mediante la combinación de líneas, color y valor.

JERARQUIA: La jerarquía es el orden de los elementos que divide su serie según su valor.

MOVIMIENTO: Elemento, volumen o espacio que predomina en una composición, convirtiéndose en lo mas importante dentro de ella.

 
MATRIZ FUNCIONES BASICAS DE ARQUITECTURA Y INTER-RELACIONES FORMALES


No hay comentarios:

Publicar un comentario